NUESTRO COMPROMISO COMO CRIADORES

Criar de manera responsable, es comprometerse a largo plazo a criar Dogos de Burdeos con pedigrí con el fin de conservar, fomentar y mejorar la raza. Esto implica tener algunos conocimientos basicos en el campo de la genética y exige una cuidadosa planificación de la selección de los ejemplares, ocupando el centro de atención  a el bienestar de los adultos, para obtener cachorros sanos, felices, adaptados y socializados.

Es fundamental distinguir entre cría responsable (el criador se preocupa por el bienestar animal) y cría con fines de lucro y comercio ( hay poco, o no hay, preocupación por el bienestar).    

Dicho de otro modo: ¡Criar perros es cuestión de amor!

Los criadores que se dedican a esta característica raza se encuentran hoy en día en todo el mundo. Además, en internet se ven un montón de fotos de preciosos cachorros en venta. Aunque quieras tener enseguida a este peludito arrugado en casa, no te lances a una compra precipitada por internet., podrias ser estafado. No es infrecuente que estas sean ofertas de criadores privados poco serios que buscan más el dinero rápido que la salud y la conservación del carácter de los perros. El precio de un criador profesional, asciende a 1800 euros o más, es bastante más caro que las gangas de algunos anuncios de internet. Sin embargo, será dinero bien invertido, ya que, después de todo, la calidad tiene un precio. Además, lo que te ahorres comprando cachorros baratos, que no suelen someterse a pruebas de enfermedades hereditarias graves, te lo acabarás gastando en el veterinario.


Como criadores facilitaremos al nuevo propietario informaciones sobre las características y las necesidades especificas de la raza. También daremos consejos sobre como cuidar de nuestros cachorros, facilitaremos informaciones sobre nutrición, vacunación, microchip, resultados de pruebas (si procede), pedigrí (si procede) y estaremos dispuestos a ofrecer al nuevo propietario mas ayuda si la necesita, a lo largo de la vida del perro. Nunca, nunca cederemos ninguno de nuestros cachorros sin haber conocido al nuevo propietario en persona, para asegurarnos que le ofrecerá al cachorro el hogar apropiado que se merece, también entregaremos un contrato de cesión donde os daremos instrucciones claras e insistiremos en el hecho de que si el nuevo propietario ya no es capaz de cuidar del perro por cualquier razón, volveremos a hacernos  cargo de el. para quedarse con nosotros o ayudarles a encontrarle un nuevo hogar que lo acoja.

Link Link Link Link Link
Link