Condiciones de Entrega y Garantías del Cachorro 

PASOS A SEGUIR PARA LA ENTREGA DEL CACHORRO 

Todos nuestros cachorros se entregaran a sus futuras familias a partir de los 2 meses de vida con Cartilla Veterinaria Oficial o Pasaporte, previamente vacunados, desparasitados, acompañados de garantía vírica y genética hereditaria. La entrega de nuestros cachorros puede retrasarse.

Junto con su cachorro, se le entregará un contrato intransferible que debe ser firmado en el momento de la cesión. En ese documento legal se especifican los datos del cachorro y de los futuros propietarios. Además se incluye toda la información necesaria para su futuro veterinario, es decir, vacunas y desparasitaciones administradas, así como las garantías y los cuidados recomendados para esta raza para brindarle al cachorro los mejores cuidados en su nuevo hogar.

Todos los cachorros se entregan con una copia de la inscripción de su camada en la Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E), donde figuran todos los datos y registros L.O.E. (Pedigree) de los progenitores. Entre los 8-12 meses de vida del cachorro, usted recibirá por correo un certificado con el pedigrí digitalizado. Consultar las condiciones de perros de show.

Le informaremos de la fecha en que el cachorro estará en condiciones de entrega y con la supervisión veterinaria correspondiente realizada serán entregados en las fechas acordadas. En el caso que usted resida cerca o desee desplazarse a recogerlo personalmente, estaremos gustosos en presentarle a sus padres y abriles las puertas de nuestro hogar. Si por lejanía prefiere que se lo llevemos a su domicilio, solo deberá indicarlo. De tener que enviarse, le indicaremos el coste del traslado y le solicitaremos el coste del resto del importe pendiente antes del envío. Tanto si usted viene a recoger al cachorro como si es trasladado se le entregará con su comida, una manta para que le haga compañía y todas las garantías descritas anteriormente (información, cartilla veterinaria oficial y copia de la notificación de la camada a la R.S.C.E de su pedigree). -----

Tras la recepción del cachorro, usted deberá informarnos obligatoriamente de su estado a la entrega o de sus reparos al respecto. También le agradeceremos recibir una foto del cachorro con su nueva familia los primeros dias, con el objeto de tener un recuerdo del mismo en nuestra base de datos y en el blog de www.reinodetina.com.

Tratamiento Postventa del cachorro.

Se le facilitará por escrito el tratamiento preventivo (antiparasitario) y vacunación que deberá aplicarse al cachorro a lo largo de los primeros meses tras su adquisición. Durante el período de adaptación de 14 dias aconsejamos que se le mantenga en un parque para animales en el interior de casa, como también es recomendable que no tenga contacto con otros animales y tampoco bañarlo. Para su higiene utilice toallitas húmedas para bebés o champú seco de mascotas. Deberá seguir el programa de vacunación marcado por su veterinario. El cachorro no tendría que ser vacunado en situaciones de estrés, por lo tanto, necesitará un tiempo de adaptación al nuevo hogar antes de cualquier nueva vacunación. A partir de los 15-20 días posteriores a la ultima vacuna, el cachorro podrá recibir baños de agua tibia y champú para cachorros/bebés, así como recibir cepillados diarios para mantener su pelaje. Nuestros cachorros se alimentan a base de pienso de la Marca Royal Canin Profesional. Un cambio de alimentación puede crear problemas digestivos, por lo que sería recomendable consultar previamente un cambio de nueva dieta con nosotros. Si se procede al cambio de pienso por prescripción veterinaria, deberá mezclarse durante 3-4 días con el que estaba tomando, así evitaremos cambios bruscos que puedan causarle los problemas digestivos que mencionábamos. El cachorro deberá contar con acceso a agua mineral de botella o depurada, comer siempre en el mismo lugar, procurando que sea tranquilo, limpio y de fácil acceso para el cachorro y que, además, esté resguardado tanto del frío como del calor, ya que ambas situaciones le generarían estrés y podría provocar una merma en sus defensas. El cachorro no deberá estar sometido a tensiones innecesarias y no abusar de tenerlo en brazos durante el primer mes, hará que no sea dependiente y que aprenda a permanecer tranquilo cuando sus propietarios no estén en casa. 

Condiciones de las garantías del cachorro

En caso de que el cachorro enferme durante el período de nuestra garantía, deberá ser llevado a nuestro centro colaborador para que el veterinario del centro le aplique el tratamiento adecuado, evitándole así los gastos que supondría su ingreso en otro centro que no sea el nuestro. Si opta por ingresarlo en otro centro, en ningún caso nos haríamos responsables ni asumiríamos el cargo del coste. Durante el período de enfermedad citado anteriormente y mientras el cachorro permanezca en nuestro centro, se le mantendría informado acerca de su evolución y fijando fecha de entrega tras su recuperación. En el peor de los casos, se repondría su falta por otro cachorro de similares características nacido de la próxima camada. 

A continuación se detallan las posibles enfermedades que puede desarrollar el perro:

 Enfermedades Infecto-contagiosas:

- Moquillo: Periodo de incubación de 3 a 7 días.

- Parvo virosis, Coronavirus: Periodo de incubación de 5 a 10 días.

- Hepatitis infecciosa vírica: Periodo de incubación de 3 a 9 días.

- Herpes virus: A partir de las 2 semanas de vida los síntomas se vuelven inapreciables y en el caso de darse la enfermedad es totalmente inocua.

 Si pasado del periodo de incubación desde la entrega del cachorro se desarrollara alguna de estas enfermedades y en el caso de muerte no se devolverá el importe pagado por el animal.

 Enfermedades Hereditarias o con posible factor genético en su génesis.

Quedarán exentos de garantía todos los casos que habiendo sido valorados por un especialista se determine un origen Traumático o Ambiental.

El periodo de garantía es hasta la edad de 18 meses, salvo que se especifique otro periodo.

 - Displasia de Cadera:

Unilateral y bilateral. Una vez realizadas las placas y valoradas se devolverá el 20% del importe pagado por el perro siempre que el resultado sea por AVEPA D o E. o mayor de 20 en alguna de las caderas, las radiografías se realizaran como máximo a los 18 meses de edad y la garantía será hasta los 18 meses de edad edad suficiente para detectar la enfermedad.

- Displasia de Codo:

Unilateral y Bilateral siempre que el perro muestre síntomas que afecten al normal desarrollo de su vida y necesite ser intervenido, se devolverá el 20% del importe pagado.

- Problemas de Parpados (entropión...): Se ofrecerá la intervención para corregirlo si aparece antes de los 6 meses.

- Cardiopatías Congénitas: Grado invalidante solo respondemos si se comunica la enfermedad, en el caso se compensara con un cachorro de las mismas características o el 20% del importe pagado.

- Criptorquidia: Unilateral y Bilateral: Se pagarán los gastos veterinarios en los ejemplares de cria o show, si a los 8 meses de edad del perro persiste el problema y que en el momento de la entrega no haya sido certificada la bajada de ambos testículos, en cuyo caso quedamos exentos de responsabilidad alguna.

-Cola anudada: (o mal soldada) queda exento de garantía en ejemplares de compañía.

Prognatismo: Queda exento de garantía alguna.

Por último, insistir en que lea atentamente este escrito, su perro y usted como nuevo propietario, serán los principales beneficiados. 

Gracias por confiar en Reino de  Tina y darle una nueva y feliz vida a nuestro cachorro.